NUESTRA FE Y DEJEMONOS DE TONTERIAS

Ayer vi la primera procesión de semana santa , la verdad fue por accidente nos pillo por sorpresa y no estábamos allí como cofrades ,ni tan siquiera como fervorosos creyentes , fue mas bien un lapsus a la salida de un bar donde acabamos nuestra jornada semanal tomándonos unas copas , (ya se a convertido casi en tradición , el que todos los viernes después del curro tomemos algo juntos).
No eran las nueve de la noche , cuando las farolas que apenas iluminaban los últimos rayos de sol se empezaban a encender ; la gente se apostaba a lo largo de la calle esperando el paso de las imagenes , y a lo lejos los caballos de el escuadrón de la policía municipal de Madrid hacían su aparición.

Seguidos por una legión de fieles de la hermandad que con su lento paso y sus cabezas agachadas caminaban en absoluto silencio , portando velas y una fe e ilusión que emocionaba .
Sin duda lo que mas imponía era ver las dos tallas , una de un cristo ya crucificado ,la cual al igual que la otra , una virgen dolorosa eran portadas por mujeres (si mujeres , aquí no se nota eso de que las mujeres no sirven para llevar una imagen ) detrás una impresionante banda de música. Cuyas notas de la saeta al cristo de los gitanos , hacían bailar esas imagenes , todo el mundo agachaba la cabeza y se presinaba al paso de las imagenes y hasta salían de los bares , (que hay bastantes allí)para rendir ese tributo a las figuras que por allí pasaban . Ni un solo grito de mas , ni un solo reproche de nadie . Todo el mundo con dolor emoción y respeto seguía el paso.
Normal…. ¿no?
¡Pues si , si no fuese por que esa procesión, fue en el pozo del tío raimundo! un lugar tradicionalmente muy comunista y socialista . Muy de no creer en nada y menos en dios o esas cosas , pero e ahy que extraño milagro se produce , para que al simple paso de unas figuras todo el mundo saque su condición de …………?
Acaso no somos mas creyentes que cínicos , si hasta un simple paso de semana santa nos devuelve a lo que somos , demostrado queda que eso de la alianza de civilizaciones y esas chorradas no tienen cabida en la mente de la gente , somos lo que somos , le pese a quien le pese. Y no por ser mas progres tenemos que cambiar de fe religión o costumbres , cada uno siente lo que cree y no lo que quieren hacer creer , y si algún otro ser de otra religión le molestan esas cosas,¡ que se valla del pueblo !
Y eso que yo me encuentro mas cerca del infierno que del cielo , pero me crié en este mundo de gentes que mueven fes y bendicen cosas
Por todo eso me inclino ante la gente que con su esfuerzo y fe continúan creyendo en todo eso, que al fin de al cabo es un tradición muy nuestra y dejemonos de tonterías tontas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s