EL RAPTO

Quiero mirar al futuro y ver esas sonrisas que en otros tiempos acompañaban a estas fechas , no el simple materialismo que ha estado imperando hasta hace poco , el consumismo desmedido ; y el derroche por sistema . Quiero ver niños riendo , jóvenes cantando , y viejos con lágrimas de emoción en sus ojos , por estar todos juntos una vez mas  . Familias que se reúnen en armonía y deseos de esperanza para el futuro.

 

SON MUCHOS LOS QUE HABLAN DEL RAPTO DE UN TIEMPO EN EL QUE LA MENTIRA NOS INVADIRÁ Y NUESTRA CONCIENCIA SERA ROBADA , PERO SON POCOS LOS QUE QUIEREN VER QUE ESE SUPUESTO RAPTO QUE HA DE OCURRIR YA SE LLEVA PRODUCIENDO HACE BASTANTE TIEMPO

 

 

  ¡ Pero miro al presente , y solo veo oscuridad y miseria humana ! . No miseria de económica , no . Sino de valores …. Miseria de gentes que han ocupado el sitio que no les corresponde , poder desmedido para ahogar a otros . Pisoteándoles y escupiéndoles a la cara directamente .

Nos han robado la alegría de vivir y de reír . Y sera por las fechas en las que estamos , que se nota mas esa negrura . No hablo desde el sentido religioso , ni desde el lado comercial . Me refiero al lado humanista y mas espiritual . Ese lado donde una sonrisa o un simple esbozo de sonrisa hacia de bálsamo para mitigar las penurias , esas fechas antiguas donde las reuniones en estas ocasiones traspasaban la propia familia , y amigos y vecinos compartían alimentos y cánticos , alegría y deseos , ayudas y ánimos regalados con verdadera gana .

 

Celebrar el nacimiento de una leyenda no es mi fin , creo que sera por que nunca lo celebre

Mis navidades eran un sentido mas alegre que ese simple nacimiento , que para unos supone recogimiento y rezos .Mis navidades eran motivo de reunión y de armonía con la familia y amigos , de paseos para ver colores y cantar estrofas mas o menos afortunadas hacia aquellos personajes de un supuesto belén . No teníamos mas que dos canales de television y poco dinero …¡ Pero eramos felices ! ….. Tampoco vivíamos en la tensión de una economía ficticia , ni nos interesaban las primas de riesgo , ni los mercados que no fuesen donde se vendían los alimentos , todos nos conocíamos por las calles , todos nos saludábamos y nos sonreíamos . Unos con panderetas , otros con panderos y algunos con zambombas , corría la pólvora en forma de pirotecnia y todo era alegría

DESDE ESTE VÍDEO A HOY SOLAMENTE HAN PASADO TRES AÑOS PERO SI HOY CAMINÁIS CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PRESENTE

Y EL RECUERDO DE OTROS TIEMPOS LO VAIS ECHANDO MAS LEJOS ….SIMPLEMENTE ES DEMOLEDORA LA DESTRUCCIÓN

 

 Hoy eso nos lo han robado , gentes que recorren las calles para hacer el mal , pólvora disparada desde armas de fuego , y desprecio en las miradas . Asco mal disimulado y empujones dados con animo de ofender . Robo de la alegría y hurto de los sentimientos .Calles vacías y solamente recorridas por bandas que intentan hacerse dueños de ellas , como si de un moderno Chicago años treinta se tratase ; la ley del mas fuerte se impone . Laicismo , ateísmo y demás esta muy bien , es respetable . Pero ninguna de esas corrientes dice nada de robar la alegría , de oscurecer una sociedad para convertirla en simples zombiees que caminan hacia el derroche aun no pudiendo hacerlo .Los niños encerrados en sus casas , delante de consolas u ordenadores , las canciones suenan en MP3  , y por todos lados la oscuridad se palpa , las luces ya no iluminan a la oscuridad . Se han vuelto igual de oscuras y en menor cantidad …..¡ Cada día la oscuridad se va haciendo mas y mas fuerte ….Y nosotros lo hemos consentido !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s